Se puede aceptar a los homosexuales discretos, pero no a las locas escandalosas
En primer lugar, recalcar que un chico homosexual con actitud ''más femenina'' es igual que decir ''chico homosexual con actitud más discreta y ''machito''. La sociedad les ha etiquetado como ''chico femenino'' cuando no es así, las expresiones de una chica y las expresiones de ''una loca'' no son las mismas, ahora bien;
Falta poco para la marcha LGTBI, otra vez aparecen comentarios que buscan advertir a los participantes: tengan cuidado, no hagan quedar mal a la comunidad, no se vistan ni caminen de manera escandalosa, etc. En otras palabras: no sean como son, pasen desapercibidos, escóndanse!
Lamentablemente, estas recomendaciones son bastante habituales dentro de la propia comunidad LGTBI: muchos gays y lesbianas quieren que su homosexualidad sea aceptada, y están seguros de que esto ocurrirá solo si no se nota; por lo tanto, hacen grandes esfuerzos por camuflarla y, a la vez, condenar las que resultan demasiado evidentes.
¿Cual es el problema? El respeto LGTBI es muy amplio, e incluye no solo a las lesbianas femeninas y a los gays masculinos (los homosexuales de saco y corbata, como reza el argumento homofóbico), sino a muchas otras variantes (bisexuales, gays femeninos, lesbianas masculinas, transgénero y transxuales, por ejemplo).
Pedirles que no sean lo que son es un despropósito que va contra la naturaleza misma de la marcha: la manifestación del orgullo por su identidad.
En definitiva, tanto las personas que pertenecen al colectivo LGTBI como los heteros ''abiertos'' como los homófobos pueden ser exactamente esto; PERSONAS HOMOFÓBICAS,
Los mayores comentarios homofóbicos, los cuales lo hemos socializado todos es: ''Me encanta la gente como tu, sin pluma; ¡no se te nota la pluma tío! Lo mismo con las lesbianas y demás PERSONAS del colectivo.
Hay que cambiar esto y cuanto antes, mejor.
Comentarios
Publicar un comentario